jueves, 20 de septiembre de 2012

¡Me destrozas vivo persona 3!


Déjenme contarles una historia de superación personal, que claramente podríamos aplicar a nuestro objeto de Análisis de hoy en día, hablemos de..... jardinería....
Si, asi es, hablemos de jardinería por u momento, créanlo o no, es un hobby interesante a lo mas y que a pesar de mi palpitante masculinidad (en serio) aun la practico por el afán de ver algo crecer, en lo cual antes solo había tierra, entonces si, la verdad es que el sentimiento de superación y crecimiento están palpante en un hobby extrañamente familiar....
Entonces, el primer paso es elegir tu pedazo de tierra.....y tu sistema....de plantado....claro, la tierra  debe ser fértil y fácil de usar pero sin sacar el reto que propone...hay diferentes opciones de tierras , están las mas conocidas que te aseguraran tu plantado a cambio de tener que comprar su basura fertilizada todos lo años, pero también están las menos conocida que te aseguraran fertilidad si tener que acudir al monopolio chupa sangre.........pero la cosa es que ¡¡me acaban de robar el maldito dinero, la maldita huerta no da nada, no quiere que yo lo termine....d-digo, que plante en ella....me han estafados!!.....
Bueno, me estoy desaviando un poco del tema.....procedamos...

Entonces...luego de elegir las semillas  que vamos a plantar....pero que en este caso no pude por que venían semillas por defecto......las plantamos en el mejor pedazo de tierra que encontramos y desde hay le damos duro con el Level Grounding....D-D-digo....con la regada....(no, no es un eufemismo)
Entonces...desde ese preciso momento, la perseverancia en vital, casi como el relajamiento mental, debemos salir de nuestro espacio vital y sentir las realidades colapsar en nuestras mentes para dar paso a la bella danza de la imaginación, debemos......apreciar los buenos momentos que pasamos meditando sobre nosotros.....mientras que con expectación y orgullo vemos como el fruto de nuestro esfuerzo recibe.....¡¿QUE?!......¡ muerto en un instante solo  por que el enemigo me ataco por detrás!....¡COMETE TUS BOLAS EXISTENCIALES!.....¡ESTO ES INAUDITO.......MAS DE UNA HORA SUBIENDO DE NIVEL Y ME MATAN POR UN TECNICISMO!......¡ODIO ESTE MALDITO JUEG..........ehh....d-d-digo, ¡Agh el perro me pise la planta!.......es todo....
a la sala de castración!....
¡Y pongo esta imagen para que google no me penalice!
Okey.....las lecciones de la vida suelen ser....frustrantes...pero,no hay que dejar que nuestros ánimos bajen...el arte de subir de nivel.....DIGO!......de hacer crecer una planta, requiere cualidades que no suelen ser vistos en muchas personas, requiere paciencia del entorno....jum... relajación de los sentido y mas importante aun, tiempo......el preciado tiempo que en nuestra sociedad actual parece el vivo reflejo del capitán garfio y el cocodrilo verdugo...
Así que relajemos la mente...y salgamos del estrés de la vida diaria al ver como el fruto de nuestra perseverancia da el don y el milagro mas olvidado de la historia......la vida......

Sip...asi es......
¡Al diablo me canse!¡ROY! (mi perro) comete esas odiosas plantas, ya no las aguanto mas....
Que le den a la vida....esto solo me hace pensar en lo diminuto que soy y eso no me gusta, PARA NADA.....y para aquel despintado que no se había dado cuenta, si estoy hablando del maldito sistemas que sobrepoblan los RPGS, el subir de nivel y también hablaba del rey de este odioso sistema, Persona 3....y el odioso tartarus...
¿Quieres un verdadero reto?...Pasa los 263 pisos de la unica mazmorra del juego sin saltarte ninguna....
UM, toma esa.....
Este juego, es sin duda la culminación de todo lo que odio del Level grounding, ya que, tu no tienes ningún  nivel al cual por obligación debes pasar, no es como en final Fantazy que cuando subes de nivel automáticamente, la historia adereza e impulsa las ganas de jugar, pero el asunto con persona 3 es que, primero, en las primeras veinte horas de juegos, no hay prácticamente ninguna historia, y segundo, no hay ninguna clase de fases o eventos en los que tendrás que pelear si o si para ver avanzar la historia, aquí el sistema consiste en.... son treinta dias para subir de nivel en Tartarus, el cual es el único calabozo en todo el juego, lo cual culmina en cada luna llena del juego en donde nos enfrentarte al próximo jefe y un pedacito de historia avanza....y luego lo haces de nuevo.....y de nuevo.......y unas siete veces mas.....

Mememto mori, ja, ¿que si me acuerdo que si soy mortal? al ver este festival de actividades repetitivas, claro que veo la poca paciencia que tengo con los RPG y claro que veo mi propia mortalidad siendo reflejada en los mandos y en mis frustración(que los mando me proveen).
Pero¿saben que es triste? que yo originalmente iba alabar, este juego, iba hablar de toda su mitología y demás, ya que, realmente es muy interesante, pero....la desgracia cuando me encontré una pequeña muralla limbolica.... Decidí jugar en difícil...sip.......peor desicion de mi vida......
tal vez.
Solo por si acaso, aquel que no lo ha jugado,...se disparan en la cabeza para cualquier mínima acción de batalla.
¿les dije que este juego es muy emo?
Este juego es muy emo, no se imaginaran lo emo que es.....El juego se divide en dos fases, exploración de Tartarus y vida escolar normal, los cuales son noche y día respectivamente...
en el día la vida es bella y colorida, marcando el estilo J-POP que inunda estas escuelas japonesas en la ficción de cualquier tipo, pero en cuanto llega la hora oscura....el juego sufre una transformación tan simbólica como el día y la noche, aquí las sombras inundan el Tartarus, asi como el blanco y el verde(¿?) estilizan la ambientación y por supuesto...nos damos balazos en la cabeza para despertar a nuestros personas......obvio, suena sensato (sarcasmo)
haaaa......¿les dije que este juego era Emo?.....y ¿que no tiene absolutamente ningún sentido?....
Okey, hay monstruos por todos lados y hay una pistola en el suelo, ¿cual es mi siguiente curso de acción?
1) corro por ayuda
2) trato de dispararles a los monstruos con la pistola
hooo.tambien..

3)Tambien me puedo dar ¡un balazo en la cabeza! para ver si  mi yo interior despierta...
¿Navaja de Ockham ?¡¡mi trasero!!
Bueno, para tratar de dimensionarles el poco sentido común que tiene este juego me voy a adelantar un poco y espoilarles(¿palabra?) un poco el juego, pero si aun te quedan ganas de jugar este juego luego de todo el cuco que te he dado, bien por ti( no....en serio).

Entonces, en un punto de la trama, vamos a la playa de vacaciones con mis amigos, en un momento, mis compañeros de grupo me instigan a intentar ligar con el mayor numero de chicas posibles en la playa (operación baby hunt) y en un momento dado, luego de espantar a todas la chicas de la playa solo queda una, okey......Su nombre es Aigis y de alguna forma todos mis compinches se la tratan de ligar (y yo al  ultimo)....entonces...... prepárate para esto...... cuando es mi turno, la chica, apenas me ve, sale corriendo despavorida del lugar y yo....tan romeo que soy, debo salir detrás de ella.....pero esta no es la parte loca, aquí viene.......luego que la encuentro, el resto de mis compañeros llegan y me informan........................que es un Robot...................en la playa.............en un juego que se supone, transcurre el 2007......

Okey,...antes que nada.......¡patrañas!....no puedes lanzar algo de la mismísima nada, tampoco puedes hacer que de un momento a otro un situación que solo servía como alivio cómico, de repente se vuelva un punto en la trama.....no puedes..¿y sabes por que no puedes?. por que no importa que tan anime es tu videojuego, si no concuerda con el mundo, no puedes hacer eso.....
ya que.......es un robot...totalmente funcional.......con la capacidad de ¡hasta expresar sentimientos!......y nadie se le ocurrió decirme, que tal ves en este mundo paralelo al nuestro es posible ingeniería del año 20XX , pero nunca lo hacen.......y eso es simplemente....mal guión...
Vaya.....yo nunca suelo perder los estribos tan fácilmente, Memento Mori, de verdad eres peligroso.....bueno, en este blog llamado Desde la antivida, creo a verme caracterizado por casi nunca hablar de un  juego que no me gusta, no me gusta la tortura autoinflinjida y menos me gusta criticar tan fuerte el trabajo de otras personas......pero supongo que la semana no oficial de confesionario sigue abierta ya que......al final de todo, sigue siendo uno de mis videojuegos favoritos del Ps2.
Estoy bastante seguro que todos en pedazo de planeta llamado tierra, tendrá alguna obra de ficción que les gusta, a pesar de las idioteces frustrantes que puede llegar a ser tanto la trama con el sistema de juego....o que simplemente lo adoras por que a pesar de su patrañas...aun te siguen sacando sonrisas de la boca....este clase de fenómeno en mi tiene un nombre y se llama persona 3....y, digan lo que digan, aun considero el final de este lo juego lo bastante emotivo para perdonarle bastantes cosas al juego como un entero...... así que, a pesar de todo el cuco que les pude a ver puesto en sus mentesillas.....si tienen la oportunidad de alguna ves jugarlo.... háganlo, a la larga te alegraras de que lo hayas hecho..
Soy un mensajero de la antivida diciendo....
Breve y funesta vida...

1 comentario:

Sir Laguna dijo...

Yo comencé hace unos años a jugar Persona 3--- y me estaba gustando mucho, hasta que de repente subí de un nivel a otro del Tartarus y...

y los enemigos normales me patearon el culo.

Tenia que haber subido como 6 o mas niveles para estar a la altura de ellos. Abandoné el juego ipso facto.