miércoles, 2 de julio de 2014

Divergente Capitulo 1 : No eres virgen y no eres divertida

Oh yeah, el nuevo éxito de Shonen Jump finalmente esta aquí

Entonces yo no leo muchos libros . Al igual que el 99,9 por ciento de la población mundial, ocupo mi tiempo libre para otros "hobbys"  que, como no incluyen el uso exhaustivo de la “imaginación” son considerados y tachados como perdidas de tiempo, todo por ser ligeramente menos educacionales. Oh bueno, la imaginación esta sobrevalorada de todas formas, pocos usos vienen a mi mente mas halla que la "linea caliente"... Pero dejando de lado los intencionales chistes autoflagelante de corte sexual, he decidido leer un libro ¡Horray! (inserte aplausos aquí) y me he decido por D-di..diver–virgen. ¡Divergente!¿¡Si! ¡puedo leer!¡Toma eso programa escolar autista! (inserte aplausos aquí) el nuevo éxito juvenil ya esta aquí para apelar a los denominador mas comunes de nuestra sociedad occidental (te miro a ti) y para mas que nada,apelar a los corazones  sensibles y manipulables de nuestras  adolescentes americanas ¡OHHHH! (Bueno, al menos que estés en esa clase de cosas o… ya sabes… tengas una opinión diferente)



Entonces, mirando la portada del libro, no puedo quitarme esa sensación de que lo he visto antes, en otro libro, del mismo genero, con la misma temática y que de alguna forma involucraba “juegos” y “hambre” sin convertirse en el documental biográfico de las maratones competitivos de World Of Craft ¿Que sera?¿Que sera?
¡Pero por supuesto!
¿Alguna vez han sentido una sensación extraña subiendo por sus espaldas? Ya saben, como en esa escena en Indiana Jones el templo de la maldición en ese bicho raro sube por la espalda de la molesta compañera de Indi y todos se ríen, nos divertimos, nos asustamos y nos sorprendimos y lloramos y nos abrazamos… Bueno, que bueno que lo recuerdes por que esa es la exacta sensación que NO siento cuando leo el primer párrafo de este libro.

Hay un espejo en mi casa
 Okey, entonces yo no soy ningún Harper Lee pero estoy bastante seguro dentro de mis conocimiento de escritura que la primera linea de tu libro debe tener un poco mas de…. emoción? Bueno, mira, si quieres tener una escena totalmente mundana con tus personajes haciendo las mas básicas de las tareas sin que mas adelante tengan alguna clase de reintroducción lírica o metafórica, bien, perfecto. Que yo me voy a tirar del puente mas cercano a ver si los pescados tienen mejores historias que contar que tu, pero hey, sorpresa, tal vez estoy siendo un tanto dramático y sinico al mismo tiempo (combine los dos en frecuentes dosis diarias y usted tendrá la perfecta receta de depresión crónica ;) Okey,entonces tenían un espejo en la casa, los hombres tienen pene, las mujeres tienen vaginas, las puertas tienen casa, los perros son caninos y cuando llueve la gente se moja. continúe…
Nuestra facción me permite estar de pie frente a el en el segundo día del tercer mes, el día en que mi madre me corta el pelo
 Okey, dokie. Entonces leyendo la mas básicas de la sinopsis detrás del libro, al parecer la innovadora premisa de la novela (Jumkh!!) nos presenta con una sociedad post-apocaliptica en las cuales los grupos sociales están divididos en “facciones”. Antes de explicar por que esta es una mala idea del nivel cognitivo de traer vuelta a Hitler de los muertos para tener una fiesta de cumpleaños con temática My Little Pony, debo preguntar ¿Segundo día del tercer mes? entonces estamos en Enero, no te miras al espejo, pasa febrero, no te miras al espejo, Marzo, te miras al espejo por un día… ¿Para cortarte el cabello?...  Si yo estuviera en su caso haría un rito Vudu adorando los espíritus de la lluvia por traerme este regalo de los dioses y haría danzas paganas alrededor de la cosa para que los jodidos de turno digan “Okey, esta vez sera un mes menos de espera... digo, no queremos que estos mamones hagan paros y esas cosas” Esta sociedad es estúpida. Debió haber caído en menos de una semana, no, demasiado gentil, en menos de una hora.
 - Así que hoy es el día – dice ella.
-Si – respondo
-¿Estas nerviosa?
 NADIE HABLA ASÍ. Nadie en la historia de nada se ha referido de esa forma a algún evento de importancia que le sucede a un cercano. Imagina que estas en el primer día de liceo. Estas comiendo desayuno usualmente como todos los días.... y de la nada tu madre aparece y te dice “Hoy es el día” mientras te atragantas en los zucaritos y golpeas la mesa en exasperación. Esta es la razón por la cual que deben leer sus lineas en voz altas niños.
 Entonces tenemos un poco de exposición sobre lo que sucede hoy día; día en el cual nuestra nuestra protagonista debe realizar el peligroso rito de elec… espera un segundo ¿La han nombrado aun? (Vuelve atras para releer) Oh dios mio, no lo han hecho. ¡Ah! Bueno, ¿a quien le importa? De seguro es un nombre idiota con un seudónimo igual o incluso aun mas idiota, que usualmente son mas corto que el nombre original  para que nuestras escritoras no se acalambren las manos escribiendo los estúpidamente largos nombres que les dieron a su protagonista (La próxima protagonista de mi novela utópica de romance se llamar XkyarKlakKlak y su seudónimo va a ser “Klak”, va ser la raja) Entonces, protagonista cliché numero quinientos cuarenta y siete tiene un examen sobre que facción se uniría, enfrentándola en la difícil situación de elegir entre su familia o el mundo exterior (es dramático por que hay una elección) Entonces toman el autobús, hace sonidos, hay un hermano, hace sonidos, hay un sujeto de Sinceridad, no hace sonido, los dos se bajan y no hemos hecho nada que ¡EXPLICAR!
                El hombre sinceridad  lleva un traje negro con una corbata blanca; el uniforme estándar de Sinceridad. Su facción valora la honestidad y ve la verdad en blanco en blanco y negro, por que es lo que llevan puesto
      Y yo soy un National Pornographic por que es lo que llevo puesto.
                 El edifico de los Niveles Superiores es el mas antiguo de las tres escuelas de la ciudad: Niveles bajos, Niveles medios y Niveles superiores. Al igual que todos los edificios que lo rodean, esta hecho de vidrio y acero. Frente a el esta una gran  escultura de metal que los de Intrepidez escalan después de la escuela retándose los unos a los otros para ir  más y  más alto. El año pasado vi a uno caerse y romperse la pierna. Yo fui la que corrió a buscar a la enfermera
      Bueno, esos Intrepidez de seguro suenan como unos verdaderos idiotas... usando la mayor extensión de la palabra. Solo espero que nuestro pedazo de plástico no se una a esos imbéciles como nueva facción…oh…..

Me detengo junto a una ventana en el ala E y espero a que Intrepidez lleguen.
Hago esto todas las mañanas. Exactamente a las 7:25, los Intrepidez demuestran
su valentía al saltar desde un tren en movimiento.
Mi padre llama a Intrepidez “infernales”. Ellos tienen perforaciones, tatuajes, y
ropa negra. Su principal propósito es proteger la valla que rodea la ciudad. De
qué, no sé.
     “Demuestran su valentía al saltar de un tren en movimiento”
 ¿Saben… saben que es lo mas triste? No me importa. No me importa. Esto es demasiado obvio, para que yo venga diciendo “blab,bla,bla estúpido,bla,bla,bla” No tienes que ser jodido Stephen Hawkins para darte cuenta del nivel de personas que estamos hablando. Esto es triste… obviamente Hércules y sus sietes pruebas de valentía palidecen ante la increíble hazaña de coraje que representa saltar de un tren en movimiento. ¿Hacen esto todos los días? Nuestros pedazo de bloque lego parece verlos hacer esto todas las mañanas ¿Por que? ¿Que quieren demostrar?¿Quien es su líder?¿James Dean?
 Y mientras pasan los últimos
coches, un éxodo masivo de hombres y mujeres jóvenes en ropa oscuras se
lanzan desde los coches en movimiento, algunos cayendo y rodando, los demás
tropezando unos pasos antes de recuperar el equilibrio. Uno de los chicos
envuelve su brazo alrededor de los hombros de una chica, riendo
 ¿Pero que mierda?¿Quienes son estas personas?¿De verdad hay gente tan idiota? Pruebame equivocado por que creo que los he encontrado. Esto como si de un momento a otro, la policía fuera sustituida por un puñado de adolescentes ligeramente enojados sin mucho que hacer que van por las calles vestidos como pavos reales en celo; buscando atención y reconocimiento por que sus papis no los abrazaron lo suficiente. Dios, esto es estúpido. Entonces… estos son Intrepidez, la mítica y excitante facción de rebeldes que protegen la valla de la ciu… ¿Valla?… Dios misericordioso... Okey, lo mas probable que eso sea un problema de traducción pero… si vas a defender una ciudad de algo…. ¿No seria mejor poner... no se, un muro?
No, no... necesita... un poco mas de... un poca mas...
...¡Perfecto!
Verlos es una práctica tonta. Me aparto de la ventana y presiono pasando a
través de la multitud a la clase de Historia de las Facciones.
  Okey, entonces ese era el final de este capitulo. No mucho ha sucedido y siendo sincero, mas que enojado o personalmente insultado por este libro, me siento solo un tanto aburrido. Digo, el primer capitulo de un libro siempre es una oportunidad para captar tu atención y admiración mediante un evento importante o algo dastrico y repentino que les sucede a nuestros protagonista, pero todo este capitulo no ha sido mas que un montón de exposición mal ejecutada y contada. Ademas, es imposible tomarse en serio el equipo de idiotas vanagloriados llamados… Intrepidez. Mira niño, podrías llamarte equipo Stuart Little y tendría el mismo efecto ¿Sabes que? desde ahora para mi eres equipo Stuart Little, listo lo dije. Entonces ¿Que sucedió en este capitulo? Stuart Little salto de un tren en movimiento y alguien se rompió un pie, Doctor House al parecer.

No hay comentarios: