martes, 24 de abril de 2012

La generacion evangelion



Vivimos en mundo donde todos, desde el mas pobre al mas rico, del mas noble al mas malvado, del mas inteligente al mas estupido, todos, absolutamente todos tienen una opinión que debe ser valorada y tomada en cuenta.............pero sin embargo la mía es la correcta,naaa, solo bromeo, de lo que de verdad quiero hablar es de aquellos quienes consideran a neon genesis evangelion, no tan buena como se cree, que no se siente especial y diferente según ellos, ya que , admitamoslo, cuando se analiza la historia de forma seria, nos podemos encontrar que su planteamiento es un tanto estupido( adolescentes salvando el mundo en gigantescos mechas, ya, buena esa)pero hay que pensar que la serie no trata solo de eso, asi que este articulo tratara de entender a aquellos que no les gusta evangelion y quienes consideran que la unica enseñansa que nos deja es que algunas veces subirse a un mecha gigante no es tan cool como pensamos, asi que empezemos.





ahora, en este asunto quiero ser los mas honesto posible ya que todo lo que voy a expresar aqui es lo que yo verdaderamente pienso y ademas debo agregar que amo evangelion, su historia compleja, su sutil manera de narrar la historia y su concepto tan fascinante me han cautivado desde el momento que la vi por primera vez el el pequeño televisor de mi habitacion, pero que sucede con aquellos quienes piensan que evangelion es pésima y mal escrita, bueno, es su opinión, pero esta equivocada, tan simple como eso, vete a molestar a otra serie que no me importe como por ejemplo....hum...naruto, si, naruto, molesta eso, tienes razones de sobra para criticarla. las personas que odian evangelion de vedad, tienen argumentos bastante planos y palidos pero debido a estas personas que me he llegado a la siguiente pregunta ¿quienes son estas persona, quienes molestan esta gran obra de la  aun mejor gainax? la respuesta es simple....
es el fan de evangelion crecido.
wooo,woooo, ´´el fan crecido de evangelion, un adulto´´ ahora, no quiero generalizar ni nada pero me ha dado cuenta que la mayoria( no todos) de esto ´´geeks furiosos´´ les gustaba la serie en su adolescencia pero, cuando crecieron y llegaron a la adultes vieron evangelion con la nueva perspectiva que te da el tiempo, entonces miraron las cosas, estúpidas y vacilantes de la obra y lamentablemente solo se quedaron con estas, ahora como dije anteriormente, quiero ser honesto en el asunto, ya que es una serie que ha marcado mi adolescencia y tal vez es por eso que me gusta tanto, ya que solo tengo quince años de edad y estoy en esa época de la vida en la cual la mayor parte de la serie va dirigida, las razones por que esta serie están atractiva para este publico se pueden encontrar  en que la historia trata en adolescentes que salvan el mundo,woooo suena a pretencioso y todo eso pero efectivamente nos encontramos en la incomoda edad en donde pareciera que todos nuestros actos tienen repercusiones tan grandes que nuestro, admitamoslo,  estúpidas mentes piensan que todo se  puede desmoronar con solo un chasquido de dedo, lo cual no es ni por lejos de lo que la vida se trata, evangelion efectivamente trata sobre  la lucha interna de shinji por entender por que  las relaciones persona a persona marcan una parte tan esencial de nuestro diario vivir, aunque tengo que admitir que el mariquita de shinji quien nunca hace nada, mas que quejarse no parece el mejor modelo a seguir

y este es el salvador de la humanidad, el idiota que ahorca y que prácticamente abusa de  asuka en la misma película. 
Pero se me escapa un aspecto muy importante de la atracion  casi inevitable que sucede con los jóvenes que ven evangelion, algo que tenia que ver con....



hoooo, claro, como se pudo olvidar, el genial arte de los mechas que protagonizan la serie, pero no quiero  dar a entender que este es la razón de peso por que todo el mundo la ve por esta razón, pero no vamos a negar que son absolutamente geniales, rompiendo los cánones de mechas de esos tiempos al darles un aire mas estilizado que las demás series como gundam 


por tener esos jugetes de niño, por tener.

Bueno, siguiendo con el tema....... espera se me escapa otra razón de por que es tan popular, que era,que era, um...............


wooooo,ho,ho... doble, daaaaaaa, como diantres se me pudo olvidar, rei y asuka, el fan services en japon alcanza cuotas casi ridículas y aunque estos dos personajes, en la serie no son solo para el deleite del otaku, tampoco se salvan de algunos trastornados que no escatiman ocasiones para imaginárselas en posiciones poco adecuadas para su fisonomía. pero no quiero que tampoco se me malinterprete y en la serie solo unas cuantas veces en los primeros episodios llegan a estos lares, pero sigue estando ahi .ya que yo, tengo una pequeña teoria sobre este fenómeno tan particular... a los chicos de nuestra edad( al diablo, todos, no se hagan los desentendidos) les gustan estas chicas de buen ver, ya saben, con cabellos extraños pero increíblemente bien peinados, boca perfectamente simétrica con el resto de su cara, ojos bien posicionados y con una pupila extrañamente grandes, pero sobre todo cuerpos bien definidos que tienen mas curvas que final de gran turismo y que de seguro hará temblar la mano (no de la mejor manera) de mas de alguno. Ahora, lo que estoy a punto de mencionar puede sonar bastante jodido de la cabeza pero es una realidad mas común de lo que parece ya que hay gente que llega a ´´enamorarse´´ de estos personajes de ficción, no solo de forma carnal si no tambien de forma emocional, ya que lo que de verdad les atrae es la actitud, como ya dije esto es un fenomeno mas común de lo que parece y en el país del sol naciente lo es aun mas, pero la mayor diferencia es que no es mal mirado(al menos en la mayor medida) tampoco bien visto pero lo que es verdad es que no se dejan llevar por el prejucio, en japon viven con una cultura de lo ´´bonito´´, se crían con ello y lo aceptan ya que no hay ningún concepto de macho alfa, y tal vez por esto es que se les da a las personas mas albedríos al momento de fantasear con una colegiala de quince años, mientras no se salga se la ley, sin duda esto es algo de lo que occidente podría aprender (al menos lo de no juzgar a las personas)

okey, eso es...desconcertante


Bueno,bueno, ya vi el porque a los jóvenes les gusta evangelion, ahora es el turno de ver porque la mayoría (bueno, tan asi no)odian esta serie.
este comportamiento se puede producir por algo totalmente natural que nos sucede a todos, cuando crecemos solemos ´´ avergonzarnos´´ de lo que anteriormente nos gustaba, estos personas ya crecieron, ya no están para juegos, sin duda evangelion depende mucho de la etapa en que vivas y de que humor te encuentres al momento de verla, no quiero generalizar ni nada al afirmar que todos los adultos odian evangelion por el simple hecho de que crecieron y tampoco quiero sonar como le tipico chico de pelicula de los ochenta que no queria crecer y que buscaba conspiraciones por parte de los adultos, a las personas que ya crecieron no les gusta la serie por que ya nos le cae como antes, imaginalo(disculpen la metafora tan pobre) como cuando pequeño de seguro te encantaba la leche pero cuando fuiste creciendo, de primera simplemente lo dejaste pero despues ya te repugnaba y llegaste a odiar a ese bastardo, son los efectos secundarios de crecer, ya no tienes ese punto de vista de la vida, ya que ahora viste como era, y de seguro no te gusto.

¿quien no ha hecho esta pose esperando verse un poco mas inteligente?
Hideaki anno alguna vez declaro ´´no puedo creer que evangelion fuera un éxito, los personajes son tan enfermisos´´ y yo dijo que este señor le dio al clavo con esto, todos en cierto modo somo gente enfermiza, esta serie es por decirlo de alguna forma la exageración de los rasgos que cada uno tenemos para hacerlos mas visibles, evangelion es una mitología que resulta aterradoramente familiar, con múltiples referencias al judeo-cristianismos, batallas ideológicas y personajes a quienes siempre nos resultaran locos, pero que nunca los miraremos con extrañesa, por eso y por demás es que esta serie esta entre las mejores jamas echas,si se puede llegar a un nivel de complejidad tan profundo en futuras obras, pero sin duda sera aun mas difícil, evangelion, simplemente el mejor.


No hay comentarios: