miércoles, 13 de junio de 2012

Aventuras graficas, coches, espadazos y demas con kickstarter

Y el mundo se cae a pedazos.. mientras los jugones juegan sus bluckbasters, no saben que se alza alguien de las cenizas, desconocen que sus mundo vendrá a cambiar, no saben que de un día para otro el mundo de ha vuelto cuerdo y están haciendo lo impensado, el mundo se ha vuelto cuerdo y al parecer esto no le gusta a demasiada gente, el mundo se ha vuelto cuerdo y al parecer el mundo quiere volver a su normalidad ¿sera la insanidad  nuestra verdadera naturaleza?¿sera que la locura colectiva es un gato tocando el piano mientras lo informes inútiles nos inundan por  aquí y por aya? o sera que tim shafer nos dio una bofetada en la cara y nos dijo..
"hey idiota EA es una prostituta!!"
Y en ese entonces escuchamos a tim como nuestro profeta y nuestro salvador, lo escuchamos sabiamente y nos dimos cuentan que los videojuegos son una sociedad dominada por los falsos, dominada por nuestros falsos compañeros que esperan oportunos clavarnos la daga por la espalda ¿como nos desviamos?¿no eramos parte de algo grande y sano?¿desde cuando se convirtió michael bay en una fuente de inspiración viable?¿por que la serie de juegos Ultima fue acabada por la siempre desdeñable EA?¿por que?.....
Y...luego la brillantes se volvió pesadez, el mundo sabia su situación, la cordura se restauraba en nuestras entrañas y de un día para otro nos dimos cuentas que tal como un Bart Simpson con su banda Delux, nos habían estado metiendo propaganda de reclutamiento hasta en el general Mac soap de Call of Duty. Nos levantamos, sacamos nuestra billetera, miramos nuestro billetes y sabiamos que por la primera vez irían a una causa justa, nos levantamos y dijimos..


Y así  empezó...La compañía double fine cambio su táctica de lamer traseros, en tiempos remotos y mejores las pequeñas desarrolladoras creaban un juego y las grandes compañías tales como EA e ubisoft las distribuían, estas se quedaban con el mayor porcentaje de ventas y los creadores se quedaban con el suficiente para continuar con sus vidas.. pero esto cambio..todo cambia, tu no eres la excepción....las grandes compañías cambiaron sus tácticas, ya no contrataban a cualquier empresa con un buen juego en su cabales, esta vez ellos mismos entregaban al base del juego y los desarrolladores de turno tendrían que hacer un trabajo tal como una trabajadora de un café con piernas, la degradación intelectual se nos cayó encima..puede ser que la muerte de ray bradury me ha emocionado..pero..hoy en día, en nuestros días mas oscuros creemos en esas palabras de sabiduría que profetizan que el mundo se idiotizara en pos a su sobrevivencia, creemos que un día la tinta, la imaginación, el rodaje y toda forma de expresión se acabaran, no por la censura...por el hombre, al quien iba dirigido este mensaje al quien, un día la ignorancia le proveerá la felicidad.

La imaginación se idiotizo en pos a la sobrevivencia ¿que podrían hacer las pobres personas que se dieron tardíamente cuenta que el genero de los videojuegos se convirtió en la moda de las masas?¿que podrían hacer cuando su integridad corría en peligro?.
La respuesta recaía en el acto de valentía que se erguía en sus mentes, nuestro arte, nuestra forma de expresión caía en manos del ojo penetrante del capitalismo, un juego que parece inocente, pero que cuando se convierte en el estándar, en el común, en el "voy a las compañías a ver si compran mi juego"..  nos dimos cuentas que el mono capuccino que dirigía uno de las formas expresión mas importantes, solo quería ganar el salario de cada uno...hombre, caimos bajo.....

Pero..la cordura siempre se alza victoriosa,Tim Schaffer y compañia, creadores de juegos como jim fandango, stacker y el siempre clasico monkey island, idearon la idea de la recolección masiva llamada kicksatarter, recolección que no vendría del dinero de algún inversionista de wall street, dinero que vendría bajo la subjetiva mirada del hombre común y que tendría como objetivo recaudar dinero para un nuevo jugo que había sido rechazado por los siempre obtusos EA y demás, proyecto que tendría como objetivo recaudar el dinero suficiente para revitalizar un genero que se encontraba enterrado bajo dos mil metro de tierra, genero que se retorcía en suelo y que clamaba "no mas quick time events".
Las aventuras gráficas debían ser rescatadas, este era el ambicioso fin del proyecto kicstarter y que para sorpresa de propios y extraños, estaba siendo un éxito de recaudación, pronto los empresarios se rascaron enrarecidos la cabeza al ver como el animal que les parecía estudiado y anticipado de pies a cabeza estaba siendo por primeras vez IRRACIONAL.

¿Como de un día para otro, las personas que compraban cuando habían rebajada, las personas que compraban por placer y ocasionalmente por sexo, estaban pagando por un producto que no había salido al mercado y que estaba siendo desarrollado por un  hombre conocido por ser un gordito rechonchito y simpático, ¿era esta la señal de que nos estábamos volviendo dementes... o que por primera vez actuábamos sensatamente?
Era cosa de un movimiento para pasar al otro lado.


Pero kickstarters no es solo un movimiento para financiar un proyecto x, también sirve para demás gente que mediante la financiacion popular podría echar para adelante cualquier clase de proyecto en donde el limite es la imaginación, asi que la pregunta ¿donaras a Kickstarter ?
Puede ser que sea un soñador...pero no soy el único.

Alguno de los proyectos de kickstarter:











No hay comentarios: