lunes, 11 de junio de 2012

Impresiones del E3 2012


La feria expo E3 ya ha arribado y ha mostrado lo que tenia que mostrar y alucinado, con lo que se supone debía alucinar y ya es justo el momento de dar unas impresiones formales de como se desarrollo esta edición de la feria de videojuegos "aun" mas importante de la comunidad videojugadora, para este punto puede ser que la mayoría ya haya visto todo lo que hay que ver sobre la feria y que toda la información aquí emitida ya es sabida casi por todos, pero.. la razón por que he hecho este articulo es solo para dar mi justa y totalmente personal opinión y eso debería ser suficiente razones para escribir este articulo, así que empezamos.
Bueno, empezamos con la conferencia de prensa que ofreció microsoft el cual no paso sin pena ni gloria... bueno mas con pena, ya que, este es el problema, nadie en verdad esperaba mucho de las conferencias tanto de sony como de microsoft pero la verdad pareció que microsoft estaba en la feria solo por tramites y que solo espera lanzar todo a la parrilla en la próxima E3 cuando suceda lo que todos piensas que pasara, la próxima generación de consolas sera presentada , este es un acontecimiento casi indudable y el que las compañías an decidido esperar para llegar al próximo E3 no es ninguna duda, pero la situación de microsoft es totalmente diferente a la de sus competidores, no diré que le faltan buenos juegos lo que diré es que le faltan buenas exclusivas, para ser mas claros lo que necesita son MAS exclusivas para la compañia de bill gates. En esta edición, sus mayores presentaciones fueron las de halo 4, juego que hace meses se sabia de su desarrollo y por el otro lado estuvo gears of wars judgment, juego que aun que no se sabia de su desarrollo,  era un secreto a voces y un tarde y temprano que se venia venir desde que alguien dijo "¿y que hacemos cuando termine la saga?"-" solo pon a cole y baird como protagonistas y ya vemos que titulo le ponemos".



 La conferencia de microsoft en cuanto a novedades fue la mas floja sin dudarlo, tal vez es la hora de que microsoft se busque nuevos jóvenes desarolladores e implemente una nueva franquicia de juegos a su cartel de exclusivas, aquí viene una loca idea para microsoft ¿ que tal mechas? siii..., ya se que esta zone of the enders, pero los combates de mechas es un genero que no se ha explotado como se debía, es un desarrollo que permitiría decenas de inovaciones a un genero ya saturado como es el del genero de accion en combate. Ya es la hora que bill gates sace dinero del bolsillo y apueste sobre un titulo que de seguro seria muy arriesgado como lo es un juego de  combates entre dos mechas gigantes en una ciudad gigantesca mientras los dos se dan de tortazos!! pero ahora estoy pensando en voz alta.

Muy bien ahora pasemos a nintendo ¡¡yeaaahh!! nintendo de seguro no decepciona, incluso en sus conferencias mas flojas como esta, no da ningún signo de agotamiento, por que nintendo manda hoy y de seguro en diez años mas, ahora, es cierto que muchas personas trasmitieron que la nintendo fue de las mas decepcionantes de todas las conferencias, pero aunque sea verdad pero eso no le quita merito haaaaa....
¡¡Pinkmin 3!!... japones gracioso me has vuelto a quitar mi dinero de antemano.
Vaya, en esta conferencia, de verdad tengo muchos sentimientos encontrados con esta  por que se que este ha sido un movimiento casi de proxeneta por parte de nintendo para ganar el amor de sus seguidores mas fieles, pero eso no me quita las ganas de comprar el mismo día de lanzamiento el genial juego pinkmin 3, pero pasemos a otras cosas que sucedieron en la feria, bueno, wii u sigue siendo aun una consola lejos de lanzarse y que mas que nada surge  para hacernos agua la boca ( en este caso los bolsillos) por comprar este sistema, ya que, admitamoslo, no lo compraremos por ver su innovador sistema de juego, no lo compraremos para ver como es un wii con esteroides , y tampoco lo compraremos para ver todos los"ports" que se realizaran de ahora en adelante, lo compraremos para jugar al nuevo zelda, el nuevo mario, el nuevo metroid, un eventual nuevo star fox y como ya se ha confirmado, un nuevo pinkmin que ya esta en camino. Nintendo sigue apostando que sus jugadores que antes eran pequeños, ahora tienen la edad suficiente para comprar todo estos productos sin el permiso de su madre. Nintendo sigue recurriendo al " quieres revivir tus años de infancia junto a mario y link, ¡¡pues compra mi nueva consola!!"
"¿Que me miras? tu pusiste tu infancia en mis productos."
Pero también no debemos olvidar que nintendo presento otro productos tales como paper mario, new super mario bros 2 y un tal juego llamado zombie-u de ubisoft para nintendo  (aunque al parecer se podria transportar a otras consola).

Bueno, terminando con nintendo pasemos a la conferencia de prensa de sony la que se podría decir surgió como la vencedora de esta conferencia y debo decir que estoy de acuerdo con esta apreciación ya que la mayoría de sus juegos fueron innovadores, espectaculares y por que no mucho mas dramáticos de lo que pensábamos, sony siempre se ha posicionado en la industria como el escape para los jugadores hadcore y que buscaban violencia sin sentido, una que no enconr¡traban en la cada vez mas familiar nintendo , pero por lko que se ha visto en esta ultima feria, sony esta intentando salir de este estigma del cual  se ha surgido en donde los machos fornidos, los tonos grises y los shooters en primera persona se alzaban como la mayoría del catalogo de la compañía, pero después de ver los juegos byond two souls y the last of us puedo decir con toda seguridad que sony esta por primera vez entregando arte de alta calidad y espero que la compañía siga dando estos pasos ya que si nintendo es la diversion, microsoft es la acion, ¿que podría ser sony? la respuesta es clara y creo que todos agradeceríamos que los videojuegos fueran mas que efectos especiales para babear.
¿Que tanto con la nueva generacion?
Por motivos de tiempos dejare el articulo hasta aquí pero que no se desesperen (ja, yo se lo que hacen XD) ya que pronto vendré con un extenso articulo que ahora mismo estoy preparando en donde analizare los juegos que se presentaron en el E3 de este año, así que hasta la próxima.

No hay comentarios: